Banderas Blancas

Guatemala a finales del año 2018 contaba con una población de 17.263.000 habitantes, con 108,890 Km2 de superficie terrestre lo que equivale a 58 habitantes por Km2.  la población femenina fue mayoritaria, con 8,762,699 mujeres, lo que supone el 50,76% del total, frente a los 8,500,301. hombres que son el 49,24%. Hombres y mujeres que a diario construyen un país con esfuerzo y dedicación, muchos de ellos salen de su casa antes que salga el sol y regresan hasta altas horas de la noche, me he dado cuenta que esta emergencia a pesar de todos los pesares de nuestra querida patria, los guatemaltecos honrados, los que aman a su familia y aman esta tierra que les brinda el fruto de la vida, han luchado unidos para mantener a este país de pie.

Esta pandemia sin duda jamás la olvidaremos y siempre la llevaremos en nuestros recuerdos como el día en que todos los guatemaltecos se dispusieron a luchar por su patria, quedándose en su casa, siguiendo las instrucciones para detener esta pandemia, todos los pequeños y medianos empresarios dispusieron cerrar sus negocios para evitar su propagación, a Dios gracias hasta ahora todo ha transcurrido con normalidad, uno que otro desobediente que montado en su macho quiere hacer lo que le venga en gana, sin embargo la mayoría ha respetado las ordenes presidenciales y se esfuerza por mantenerse en casa.

Quizás alguno creía que iban haber saqueos como se ha visto en otros países que no han logrado contener el virus, pero no, los guatemaltecos han demostrado que respetan la propiedad privada, sin embargo, aquí hemos llegado con la bendición de Dios, pero sobre todo con el espíritu de lucha que nos caracteriza.

Entre todo esto he llego a la conclusión que la mayoría de los guatemaltecos tiene la costumbre del ahorro, pero sobre todo el de ser solidarios, ¿porque? Si fuéramos un país pobre o fuéramos pobres como nos tildan en otros países NO HUBIERAMOS SOPORTADO EL ENCIERRO, mi lógica me dice que las familias guatemaltecas han aguantado con sus recursos económicos esta emergencia nacional. Pero eso no es por mucho tiempo; ya hemos empezado a ver banderas blancas de familias que han salido a las calles a pedir ayuda porque sus recursos se han terminado, ahora es cuando el gobierno debe intervenir apoyando a todas esas familias con banderas blancas. Señor Presidente su pueblo lo ha apoyado, ahora necesitan de usted, ya no hay ahorros en la alcancía, los vecinos ya no pueden seguir compartiendo, la familia se ha quedado sin dinero, por favor ¡ayúdelos!,

Ellos no piden mucho, pero necesitan llevar el sustento a sus hogares; eliminar las medidas de restricción quizás aún no sea el tiempo correcto, pero si se debe atender a estas familias lo más pronto posible porque la desesperación está empezando a apoderarse de ellas.

Si usted está leyendo esta columna y tiene la capacidad de poder ayudar hágalo, ayudemos a todo aquel que lo necesita, una bolsa con víveres le ayudará una semana más, ayudemos a nuestros hermanos guatemaltecos no dejemos que la tristeza invada sus corazones.

Salgamos a las calles, ayudemos a nuestros hermanos.   

#banderasblancas

#ayudame

#viveresparamifamilia

#juntossaldremosadelante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembro de:

Copyright © 2020 Auditores & Consultores AFCA.